¿Qué es una licencia de actividad?

Una Licencia de Actividad es un permiso administrativo para el desarrollo de una actividad profesional o actividad industrial en un lugar concreto. Para ello será necesario presentar ante la administración correspondiente el Proyecto de Actividad a desarrollar. Muchos de estos proyectos pueden ser complemento de otros proyectos de obra nueva, rehabilitación y reforma.

¿Quién redacta un proyecto de actividad?

Las casuísticas de actividades son muy amplias, y las exigencias por parte de los Ayuntamientos pueden variar de uno a otro. Normalmente los técnicos que suscriben estos proyectos son Ingenieros, aunque en ciertas actividades inocuas pueden asumirlas también Arquitectos y/o Arquitectos Técnicos.

¿Cuándo necesitaré una licencia de actividad?

Será siempre preceptiva para el desarrollo de una actividad profesional dentro de una edificación, ya sea en un edificio específico (una nave industrial) o en una entidad de una edificación (un local o un piso). Garajes, actividades comerciales o negocios requieren de este tipo de permisos.

También hay instalaciones particulares que por sus características o potencia requieren de una Licencia de Actividad. Este sería el caso de una instalación de aire acondicionado o de placas solares.

En muchas ocasiones estas licencias van asociadas a otros proyectos adicionales, como sería el caso de proyectos eléctricos o proyectos de licencias de obras mayores y/o menores.

¿Cuánto cuesta?

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto de honorarios ajustado a tus necesidades y a tu proyecto, teniendo en cuenta todas las variables que se puedan dar.

Filters: