¿Qué es la gestión de obra?

La Gestión de Obra son todos aquellos trabajos a realizar y que pueden abarcar todas las fases o etapas del proceso. Van desde la misma gestación del Proyecto de obra civil hasta la finalización de la obra propiamente dicha. Dentro de la Gestión de Obra también se incluirían todas las tareas de organización y coordinación de todos recursos necesarios a lo largo de todo el proceso.

¿A quién va dirigida la gestión?

La Gestión de Obra va dirigida especialmente a Promotores, tanto personas físicas como jurídicas ya sean profesionales o a particulares (personas individuales, comunidades de vecinos,…), que por la falta de estructura interna o el desconocimiento del proceso deciden externalizar estos trabajos.

La Gestión de Obra también puede ser contratada por Contratistas en situaciones donde el nivel de exigencia supere al de su actividad habitual.

¿Qué puede incluir la gestión de obra?

Las tareas que se pueden incluir son tantas como todo lo que se quiera delegar en un tercero desde la figura de Promotor o de Contratista. A groso modo tenemos:

  • Búsqueda de técnicos cualificados para desarrollar los proyectos de obra (arquitectónicos, de ejecución, eléctricos, de actividad, de telecomunicaciones, etc…).
  • Tramitación de licencias de obra ante ayuntamientos (e-licencias en Barcelona también) o tramitación de expedientes ante cualquier administración (Genralitat, ICAEN, …).
  • Búsqueda de industriales para la ejecución de la obra.
  • Coordinación y gestión económica de la obra.
  • Cierre de obra económico y administrativo.

¿Cuánto cuesta?

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto de honorarios ajustados a tus necesidades y a tu proyecto.

Filters: