En este momento hemos finalizado el proceso de visado, a priori, de un sencillo proyecto de rehabilitación parcial de una finca en al calle Sardenya de Barcelona.
La intervención prevista se centra en:
-
Rehabilitación de la fachada posterior.
- Rehabilitación de patio mancomunado interior de luces.
- Rehabilitación de cubierta comunitaria.
-
Ejecución de instalación de suministro de agua de compañía en sustitución del aforo existente.
Todas las obras a ejecutar van dentro de las carencias detectadas en la finca de cara a cumplimentar el correspondiente Inspección Técnica de Edificios ITE preceptivo para esta finca.
Como en todas las reformas de comunidades de vecinos, durante el proceso de redacción del proyecto de obra o proyecto de rehabilitación nos hemos encontrado con las dificultades habituales del trámite de las e-llicencies a nivel del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y del Ayuntamiento de Barcelona. Por tratarse de una finca situada dentro de un entorno protegido del Eixample de Barcelona (proximidad a Sagrada Familia), nos hemos visto obligados a pedir el Informe Previo al departamento de Patrimonio del Ajuntament de Barcelona para la rehabilitación de edificios de estas características. Aunque no ha sido muy restrictivo en cuanto a exigencias, nos han exigido algunas intervenciones no previstas inicialmente en el proyecto de rehabilitación, el cual ha sido modificado a los efectos oportunos.
Tramitado el visado correspondiente y obtenido el Certificado de Idoneidad del proyecto de obra, en este momento estamos a la espera que el Ayuntamiento de Barcelona genere las correspondientes tasas e impuestos, sinónimo de estar en disposición de la preceptiva Licencia de Obras.